¿Qué necesito saber de un Móvil?

que necesito saber

 

Desde ComparaMoviles queremos ayudarte a comprender todas las características de un SmartPhone, por eso hemos dividido todas las características  en cinco grandes categorías.

Pantalla

Lo primero que tenemos que tener claro son las dimensiones que tiene la pantalla. Normalmente las medidas vienen en pulgadas e indica lo que mide la diagonal de la pantalla. La equivalencia entre pulgadas y centímertos es de 2,54cm, es decir cada pulgada son 2,54 cm. También es importante el número de píxeles por pulgadas o PPI. El ojo humano puede distinguir hasta 320-350 píxeles por pulgada, mientras mayor sea este número, nuestro ojo percibirá de una manera más natural la imagen. Finalmente también es necesario tener en cuenta es la resolución que tiene la pantalla, la resolución nos dice el número de píxeles que tiene en horizontal y en vertical, a mayor resolución mayor calidad de la imagen.

Cámara

Es cada vez más habitual sustituir la cámara digital por la cámara de nuestro SmartPhone, por esa razón si queremos realizar fotos de buena calidad hemos de reparar en este aspecto. Normalmente los móviles modernos disponen de dos cámaras, llamamos cámara primaria a la que se sitúa en la parte trasera de nuestro móvil y que es la que tiene mejores prestaciones. Llamamos cámara secundaria a la cámara que está en la parte delantera del móvil y que por lo general presenta características inferiores a la cámara primaria y que es la que se suele utilizar para las video llamadas. En primer lugar hemos de fijarnos en la resolución que tiene la cámara que se expresa en MP mega píxeles, 1MP es un millon de píxeles de resolución, o lo que es lo mismo, que la imagen se almacenará con un millón de píxeles, mientras mayor sea este número, mejores serán nuestras fotos. Si además de hacer fotos queremos hacer vídeos, tenemos que fijarnos en la resolución a la que graba los vídeos y los fotogrmas por segundo, usualmente se utilizan 30 fotogramas por segundo, esto es que para cada segundo de vídeo se utilizan 30 "fotos", mientras mayor sea este número mejores serán nuestros vídeos, pero también más espacio de almacenamiento necesitaremos para guardarlos. También es interesante explorar otras características como el zoom, si dispone o no de flash, de reconocimientos de rostros, filtros...

Almacenamiento

Como almacenamiento entendemos el espacio del que dispone un móvil para guardar cualquier tipo de archivo. Normalmente todos los dispositivos vienen con una capacidad de almacenamiento determinada que se expresa en GB giba bytes, mientras mayor sea esta cantidad mayor será la capacidad de almacenamiento del móvil. Hay algunos móviles que disponen de ranuras para targetas de memoria, con estas targetas de memorias se puede ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro móvil.

Rendimiento

Sin duda este es el aspecto más complejo de analizar, ya que involucra varios aspectos del móvil. Hay que tenerlo muy en cuenta si queremos dar un uso intensivo a nuestro móvil utilizando aplicaciones que requeiren mucho rendimiento, habitualmente juegos o Apps que hagan un uso intensivo de la capacidad de cómputo de nuestro terminal. En primer lugar hemos de fijarnos en su microprocesador o núcleo, la velocidad del mismo viene expresada en Mhz Mega hercios, a más mega hercios, más velocidad de computación. Es habitual que los SmartPhones dispongan de más de un núcleo, cosa que mejora mucho el rendimiento sobre todo en sistemas multi tarea. Después hay que tener presente la jerarquía de memoria que acompaña a ese núcleo o núcleos; la memoria RAM y la memoria Caché, a más cantidad de memoria, si el terminal está bien diseñado, presentará un mejor rendimiento.

Batería

La duración de la batería está siempre en función del uso que se haga del móvil, no obstante, mientras mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo durará sin necesidad de recargarla. La capacidad de la batería se mide en Mah mili amperios hora. 

Correo electrónico

Todo lo que tienes que saber sobre la batería de tu móvil

 batería móvil

No cabe duda que una de las cosas que pesan a la hora de elegir un móvil es su batería. Cada vez utilizamos más nuestro móvil y eso provoca que muchas veces hayamos experimentado la molestia de quedarnos sin batería justo cuando más necesitamos utilizar nuestro móvil. Lo primero que tenemos que tener claro es que la capacidad de una batería se mide en mili amprerios hora que se abrevia mah, a más mili amperios hora mayor capacidad, pero ¿qué es un mili amperio hora? es una unidad de carga, que una batería como la del iphone 6 plus tiene unos 3000 mah lo que quiere decir que durante 3 horas podría producir una corriente de 1.000 mili amperios o durante 6 horas una corriente de 500 mili amperios, el ejemplo anterior es una simplificación porque para hacer el cálculo de manera exacta habría que tener en cuenta otros factores intrínsicos a la batería como es la resistencia eterna.

¿Qué necesito saber de un Móvil?

que necesito saber

Limpiador de móvil

Optimizacion

¿Por qué va tan lento mi móvil?

A medida que usas un Smartphone, instalas Apps, amontonas fotos, archivos de audio, etc notas que su rendimiento va bajando, esto es que cada vez toma más tiempo para realizar acciones que antes podías hacer de manera instantánea. Al contrario de lo que se cree, la ralentización de un dispositivo no se produce porque nuestra memoria esté cada vez más llenas de cosas sino porque porque cada vez hay más procesos activos que tienen que pasar por la CPU y además cada proceso activo ocupa una parte de la memoria. ¿Por qué cada vez hay más procesos que pasan por la CPU? La respuesta es simple muchas Apps siguen funcionando aunque estén cerradas, por ejemplo, cuando nos llega un Whatsapp recibimos una notificación aunque en ese momento no estemos utilizándolo, esta notificación puede llegar a nosotros porque la App estaba en ejecución, si la App no hubiese estado en ejecución en modo alguno se podría haber enterado que teníamos un whatsapp nuevo, igual que con Whatsapp, ocurre con todas aquellas aplicaciones que tienen notificaciones.