10 Apps imprescindibles para Android e IOS

WhatsApp

Es muy poca la gente que no conoce WhatsApp, el éxito de esta App es tal que nos resultan naturales expresiones como “whatsapear”. Esta aplicación de mensajería instantánea nos permite enviar mensajes tanto si estamos dentro del alcance de una red wifi como si no lo estamos. Los mensajes que se pueden enviar además de texto pueden ser fotos, videos, enlaces e incluso nuestra propia ubicación. Otras opciones que presenta son las llamadas de teléfono vía internet y la creación de grupos.

 

Google Chrome

Es una realidad que ya utilizamos más el móvil para navegar que el propio pc o la tableta, es por eso que es muy recomendable contar en nuestros Smartphones con uno de los productos estrella de Google como lo es su navegador Goolge Chrome

Google Maps

Esta App nos ofrece una radiografía completa de todo el mundo, podemos transitar por todas las calles de las grandes ciudades y buscar la ruta que más nos convenga para desplazarnos de un lugar a otro. Si tienes un teléfono con GPS puedes utilizarlo como navegador GPS para que te dirija por la ruta que desees.

Google Drive

Google Drive es la alternativa que nos ofrece Google para almacenar nuestros archivos en la nube, gracias a esta App podemos tener siempre accesibles nuestros ficheros, tan solo necesitamos tener acceso a internet desde nuestro SmartPhone, e incluso podemos editarlos tanto si se trata de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones...

Youtube

Cada vez buscamos soluciones a nuestras preguntas buscando un vídeo en el que alguien nos dé la solución a la consulta que planteamos, es por eso que Youtube es en la actualidad el segundo buscador de Internet más utilizado por detrás de Google, es por eso que resulta imprescindible tener en nuestros teléfonos inteligentes esta App que optimiza la visualización de videos.

Wallapop

Todos tenemos en casa trastos que acumulamos y sabemos que no utilizaremos nunca más, Wallapop nace con el propósito de que podamos comprar y vender este tipo cosas. El sistema está orientado a que las compras y las ventas sean presenciales, es decir que nos desplacemos hasta el lugar donde está el objeto que queremos comprar, es por ello que cuando buscamos un objeto para comprar nos muestra los resultados ordenados por cercanía de nuestra ubicación.

Viber

Viber es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite a parte de intercambiar mensajes de texto, fotos y cualquier tipo de archivo, hacer llamadas telefónicas en HD. Hasta que Whatsapp no incorporó las llamadas por medio de internet, Viber era la mejor alternativa para ponernos en contacto mediante una llamada telefónica por internet.

VLC

Para todos aquellos que vemos habitualmente vídeos en el pc, sabemos que muchas veces la multitud de formatos de vídeos que existen hace que sea un calvario encontrar el codec adecuado para poderlo reproducir, con el objetivo de simplificar este proceso surgió VLC hace muchos años y por el mismo motivo esta App resulta imprescindible en nuestro teléfono inteligente, que en sus últimas versiones ya incluye sincronización con los sistemas de archivo en la nube más extendidos como google drive, dropbox,iCloud...

AccuWeather

Si necesitas saber el tiempo que va a hacer esta es la App que necesitas, se trata sin lugar a dudas de la aplicación meteorológica más completa, nos facilita todos los parámetros: temperatura, precipitaciones, humedad… y su evolución minuto a minuto.

Spotify

Poco se puede decir que no se sepa de esta archiconocida App musical, simplemente si te gusta la música descárgala y podrás disfrutar de tu música preferida en cualquier momento, hay una versión gratuita en la que necesitas estás conectado a internet para poder tener acceso a las canciones y otra versión de pago en la que puedes descargarlas directamente y disfrutarlas siempre.

¿Por qué comprar mi móvil en Amazon?

articulo amazon

Quizás ya hayas probado Amazon para comprar algún producto y estás convencido de que es el mejor servicio de venta online que existe, pero si no es así aquí te exponemos los motivos por los que deberías comprar tu móvil en amazon:

  • En primer lugar hay que destacar que Amazon ofrece una inmensa gama de móviles, muchos más de los que podrías encontrar en cualqueir tienda convencional.
  • Amazon puede vender mucho más barato ya que compras directamete al proveedor, sin intermediarios y de forma totalmente transparente.
  • Lo recibes en tu casa en un plazo de 24-48h, o si lo prefieres puedes pasar a buscarlo en cualquier punto de entrega que esté próximo a tu domicilio.
  • La garantía amazon cubre cualqueir desperfecto que se haya podido producir en el artículo y la devolución del importe del mismo.
  • Puedes ver cientos de opiniones de otros usuarios que compraron el mismo producto antes que tú.
  • Es una manera compltetamente segura de comprar, en estos momentos en españa son más de 6 millones de usuarios los que han realizado alguna compra a través de Amazon y este número va aumentando rápidamente.
  • En 2015 fueron 304 millones de usuarios los que compraron en Amazon. 

¿Comprar un Móvil libre o uno de contrato?

movil libre

Una de las preguntas que te puedes plantear a la hora de renovar tu móvil, es si deberáis comprar un móvil libre o bien uno de los móviles que ofertan las compañáis de telefonía con un contrato asociado. El mayor inconveniente de adquirir un móvil con un contrato asociado es que debes cumplir las condiciones del contrato, normalmente viene asociada una permanencia y una cuota fija cada mes. La ventaja que puede tener adquirir un movil con contrato asociado es que por lo general las compañías permiten fragmentar el pago en 12, 18 o 24 meses, el periodo de permanencia es largo porque en la telefonía móvil en 12 o 24 meses cambian mucho las cosas. Aunque pueda parecer que las grandes compañías de telefonía puedan ofrecernos un terminal a mejor precio, en realidad no es así, pero como en ComparaMoviles nos gustan los datos, hemos hecho una pequeña comparativa con 4 de los SmartPhones más relevantes ahora mismo en el mercado y hemos comparado el precio que te podemos ofrecer nosotros en el mismo terminal libre con el precio que tienen Movistar y Vodafone para el mismo terminal con contrato. Aquí tienes el resultado:

Cómo se calcula la puntuación de ComparaMoviles

infografia puntuacion