¿Qué necesito saber de un Móvil?

que necesito saber

 

Desde ComparaMoviles queremos ayudarte a comprender todas las características de un SmartPhone, por eso hemos dividido todas las características  en cinco grandes categorías.

Pantalla

Lo primero que tenemos que tener claro son las dimensiones que tiene la pantalla. Normalmente las medidas vienen en pulgadas e indica lo que mide la diagonal de la pantalla. La equivalencia entre pulgadas y centímertos es de 2,54cm, es decir cada pulgada son 2,54 cm. También es importante el número de píxeles por pulgadas o PPI. El ojo humano puede distinguir hasta 320-350 píxeles por pulgada, mientras mayor sea este número, nuestro ojo percibirá de una manera más natural la imagen. Finalmente también es necesario tener en cuenta es la resolución que tiene la pantalla, la resolución nos dice el número de píxeles que tiene en horizontal y en vertical, a mayor resolución mayor calidad de la imagen.

Cámara

Es cada vez más habitual sustituir la cámara digital por la cámara de nuestro SmartPhone, por esa razón si queremos realizar fotos de buena calidad hemos de reparar en este aspecto. Normalmente los móviles modernos disponen de dos cámaras, llamamos cámara primaria a la que se sitúa en la parte trasera de nuestro móvil y que es la que tiene mejores prestaciones. Llamamos cámara secundaria a la cámara que está en la parte delantera del móvil y que por lo general presenta características inferiores a la cámara primaria y que es la que se suele utilizar para las video llamadas. En primer lugar hemos de fijarnos en la resolución que tiene la cámara que se expresa en MP mega píxeles, 1MP es un millon de píxeles de resolución, o lo que es lo mismo, que la imagen se almacenará con un millón de píxeles, mientras mayor sea este número, mejores serán nuestras fotos. Si además de hacer fotos queremos hacer vídeos, tenemos que fijarnos en la resolución a la que graba los vídeos y los fotogrmas por segundo, usualmente se utilizan 30 fotogramas por segundo, esto es que para cada segundo de vídeo se utilizan 30 "fotos", mientras mayor sea este número mejores serán nuestros vídeos, pero también más espacio de almacenamiento necesitaremos para guardarlos. También es interesante explorar otras características como el zoom, si dispone o no de flash, de reconocimientos de rostros, filtros...

Almacenamiento

Como almacenamiento entendemos el espacio del que dispone un móvil para guardar cualquier tipo de archivo. Normalmente todos los dispositivos vienen con una capacidad de almacenamiento determinada que se expresa en GB giba bytes, mientras mayor sea esta cantidad mayor será la capacidad de almacenamiento del móvil. Hay algunos móviles que disponen de ranuras para targetas de memoria, con estas targetas de memorias se puede ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro móvil.

Rendimiento

Sin duda este es el aspecto más complejo de analizar, ya que involucra varios aspectos del móvil. Hay que tenerlo muy en cuenta si queremos dar un uso intensivo a nuestro móvil utilizando aplicaciones que requeiren mucho rendimiento, habitualmente juegos o Apps que hagan un uso intensivo de la capacidad de cómputo de nuestro terminal. En primer lugar hemos de fijarnos en su microprocesador o núcleo, la velocidad del mismo viene expresada en Mhz Mega hercios, a más mega hercios, más velocidad de computación. Es habitual que los SmartPhones dispongan de más de un núcleo, cosa que mejora mucho el rendimiento sobre todo en sistemas multi tarea. Después hay que tener presente la jerarquía de memoria que acompaña a ese núcleo o núcleos; la memoria RAM y la memoria Caché, a más cantidad de memoria, si el terminal está bien diseñado, presentará un mejor rendimiento.

Batería

La duración de la batería está siempre en función del uso que se haga del móvil, no obstante, mientras mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo durará sin necesidad de recargarla. La capacidad de la batería se mide en Mah mili amperios hora. 

Correo electrónico

Cómo se calcula la puntuación de ComparaMoviles

infografia puntuacion

 

 

Comprar Batería externa para móvil - Las mejores opciones

 

   Hay que admitir que los SmartPhones tienen por lo general una batería muy limitada, que dependiendo que como lo usemos a duras penas nos  llega para pasar el día. Desde luego hay excepciones, en ComparaMoviles hicimos un ranking con los móviles que tienen más batería lo puedes encontrar aquí: Móviles con más batería, pero por lo general si nuestro móvil tiene una batería standard, puede que no sea de mucha utilidad hacernos con una batería externa que nos permita cargar nuestro móvil en cualquier situación. Actualmente la gama de baterías externas que podemos encontrar en el mercado es muy amplia, por eso tenemos que tener muy claro un criterio para poder elegir la óptima a nuestras necesidades.

¿Comprar un Móvil libre o uno de contrato?

movil libre

Una de las preguntas que te puedes plantear a la hora de renovar tu móvil, es si deberáis comprar un móvil libre o bien uno de los móviles que ofertan las compañáis de telefonía con un contrato asociado. El mayor inconveniente de adquirir un móvil con un contrato asociado es que debes cumplir las condiciones del contrato, normalmente viene asociada una permanencia y una cuota fija cada mes. La ventaja que puede tener adquirir un movil con contrato asociado es que por lo general las compañías permiten fragmentar el pago en 12, 18 o 24 meses, el periodo de permanencia es largo porque en la telefonía móvil en 12 o 24 meses cambian mucho las cosas. Aunque pueda parecer que las grandes compañías de telefonía puedan ofrecernos un terminal a mejor precio, en realidad no es así, pero como en ComparaMoviles nos gustan los datos, hemos hecho una pequeña comparativa con 4 de los SmartPhones más relevantes ahora mismo en el mercado y hemos comparado el precio que te podemos ofrecer nosotros en el mismo terminal libre con el precio que tienen Movistar y Vodafone para el mismo terminal con contrato. Aquí tienes el resultado: