Cómo se calcula la puntuación de ComparaMoviles

infografia puntuacion

 

 

¿Qué es el índice ComparaMóviles? 

En todos los móviles que tenemos a la venta en ComparaMoviles, podrás encontrar dos índices, el primero sobre una barra verde nos indica la calidad tecnológica de un móvil concreto con respecto al resto de móviles en venta. El índice sobre la barra verde nos indica su relación calidad/precio, mientras más cerca de 100 esté, mejor es su relación calidad/precio. Si la puntuación calidad/precio de un móvil es mayor que su puntuación tecnológica, nos está indicando que es un móvil "barato" para la tecnología que tiene. Por el contrario si su puntuación calidad/precio es menor que su puntuación tecnológica, nos está indicando que es un móvil "caro" para las características que tiene.

¿Cómo se calcula el índice ComparaMóviles?

Para calcular la puntuación de ComparaMoviles se tienen en cuenta los siguientes factores de cada aspecto del móvil:

  • Pantalla: Tamaño de la pantalla, Resolución de la pantalla, Píxeles por pulgada, Bits de color
  • Rendimiento: Tipo de Micro Procesador, Cantidad de Núcleos, Frecuencia del Micro Procesador, Memoria Ram, Memoria Cache 1 y Cache 2, Bits del procesador
  • Cámara: Cámara primaria y secundaria, Mega píxeles por cámara, Grabación de vídeo / frames por segundo, Formatos de grabación de video y foto, Resolución de la grabación de vídeo, Zoom, Flash, Autofocus
  • Baterís: Tipo de batería, Mili Amperios Hora de capacidad
  • Almacenamiento: Cantidad de almacenamiento interno, Posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjeta de memoria 
  • Conexiones: GPS, Servicios GPS, Conexión WIFI, BLuetooth, Infrarojos, Redes móviles, Enlace de datos, Tipo de antenas
  • Otros: Conexión USB, Capacidad de dos tarjetas SIM, Protección cotra gopes / agua, Radio, TV

Cada uno de los aspectos anteriores tienen un peso determinado en la puntuación. La puntuación total es el resultado de la suma ponderada de cada uno de las anteriores características.

¿Me puedo fiar del índice ComparaMóviles? 

El índice ComparaMoviles es completamente fiable ya que tan solo tiene en cuenta las características técnicas del móvil, datos puramente objetivos, dejando de lado cualqueir otro tipo de apreciaciones subjetivas.

Hay una relación muy estrecha entre la puntuación Calidad / Precio y la puntuación que otorgan los usuarios que han comprado el móvil en Amazon.

 

Correo electrónico

Todo lo que tienes que saber sobre la batería de tu móvil

 batería móvil

No cabe duda que una de las cosas que pesan a la hora de elegir un móvil es su batería. Cada vez utilizamos más nuestro móvil y eso provoca que muchas veces hayamos experimentado la molestia de quedarnos sin batería justo cuando más necesitamos utilizar nuestro móvil. Lo primero que tenemos que tener claro es que la capacidad de una batería se mide en mili amprerios hora que se abrevia mah, a más mili amperios hora mayor capacidad, pero ¿qué es un mili amperio hora? es una unidad de carga, que una batería como la del iphone 6 plus tiene unos 3000 mah lo que quiere decir que durante 3 horas podría producir una corriente de 1.000 mili amperios o durante 6 horas una corriente de 500 mili amperios, el ejemplo anterior es una simplificación porque para hacer el cálculo de manera exacta habría que tener en cuenta otros factores intrínsicos a la batería como es la resistencia eterna.

¿Qué necesito saber de un Móvil?

que necesito saber

¿Comprar un Móvil libre o uno de contrato?

movil libre

Una de las preguntas que te puedes plantear a la hora de renovar tu móvil, es si deberáis comprar un móvil libre o bien uno de los móviles que ofertan las compañáis de telefonía con un contrato asociado. El mayor inconveniente de adquirir un móvil con un contrato asociado es que debes cumplir las condiciones del contrato, normalmente viene asociada una permanencia y una cuota fija cada mes. La ventaja que puede tener adquirir un movil con contrato asociado es que por lo general las compañías permiten fragmentar el pago en 12, 18 o 24 meses, el periodo de permanencia es largo porque en la telefonía móvil en 12 o 24 meses cambian mucho las cosas. Aunque pueda parecer que las grandes compañías de telefonía puedan ofrecernos un terminal a mejor precio, en realidad no es así, pero como en ComparaMoviles nos gustan los datos, hemos hecho una pequeña comparativa con 4 de los SmartPhones más relevantes ahora mismo en el mercado y hemos comparado el precio que te podemos ofrecer nosotros en el mismo terminal libre con el precio que tienen Movistar y Vodafone para el mismo terminal con contrato. Aquí tienes el resultado: